Jurado 2019

LORENA LLUCH

Productora y CEO en Filmeu. Empezó con la jefatura y dirección de producción de varios de los cortometrajes más destacados del panorama de los últimos años: Bikini de Óscar Bernácer, La Ropavejera de Nacho Ruipérez o Vampiro de Álex Montoya.

Ha producido la multipremiada webserie Libres y El Partido para Floxer, ambas dirigidas por Álex Rodrigo (Vis a Vis, La casa de papel).

En los último años ha coproducido junto con Avalon PC la opera prima de Esteban Crespo Amar, y ha llevado la Dirección de producción de La Banda de Roberto Bueso, así como la Producción ejecutiva de Vivir dos veces de María Ripoll.

JAIME MAESTRO

Uno de los directores de animación de más prestigio de Europa. En su filmografía destacan los galardones en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y en Los Goya; así como, las nominaciones para Los Oscar o SIGGRAPH.

Jaime ha trabajado al lado de figuras como Scott Ross, Jan Pinkava o Tony Bancroft, con quien dirigió Animal Crackers en 2017 junto a Scott Sava.

Ha formado parte de proyectos, series y anuncios, para Disney y Disney Channel, Sony, Google, Nickelodeon y Reel FX, entre otros.

NADIA RUIZ

Cofundadora y CEO de La Tribu. Nadia ha realizado labores de recruitment y talent outreach -como en la película Animal Crackers- y en la actualidad es, también, story consultant. Su proyecto en La Tribu está enfocado a la creación de una organización centrada en el bienestar y los cuidados, utilizando la sociología como herramienta de mejora de la calidad de vida de los artistas.

Su diseño organizacional ha sido seleccionado en el ámbito académico y en festivales especializados, en los que Nadia imparte charlas y talleres.

SERGI VIZCAÍNO

Director del cortometraje XP3D con la productora Rodar y Rodar (El Orfanato) para Antena 3 Films y distribuida por Sony Pictures. Sergio Vizcaíno ha dirigido más de 20 cortometrajes premiados internacionalmente y ha sido jurado en festivales como el de Cine Fantástico de Sitges.

JOANA CHILET

Productora y guionista. Ha trabajado para televisión y cine como responsable de producción (Chicote, el barman de las estrellas), guionista de programas (De nou a la mar, Hui en dia), analista d ficción y productora ejecutiva (Dioses y perros, Cuatro estaciones, Maniatics).

Con su productora JCMedia desarrolló y produjo diferentes proyectos audiovisuales, y bajo la marca Nautilus ha trabajado en formación audiovisual para todas las etapas educativas.

En la actualidad, es la coordinadora de AVANT (Associació de Productores Valencianes i productors independents).

ÁLEX MONTOYA

Licenciado en Arquitectura Superior y cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos suman 170 reconocimientos y varios centenares de selecciones en festivales internacionales.

En 2009 es seleccionado en el Berlinale Talent Campus. Entre sus películas destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje Lucas, y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje Cómo conocí a tu padre.

Este año ha presentado en el Festival de Malaga su opera prima Asamblea, la cual ganó también los premios a mejor película y mejor actor en el Festival de Cine de Alicante.