Jurado 2018

Begoña Soler

Begoña Soler estudia Inglés y Comunicación en el Baruch College y Artes Escénicas con especialidad en Teatro en la Escuela HB Studio, ambos en Manhattan (NY) donde reside durante siete años. A su vuelta a España continúa su formación como actriz y directora estudiando con Jordan Bayne, (Método de Susan Batson) y Graham Dixon (Método de Michael Chejov) y en la actualidad cursa el módulo III de la Técnica de Sanford Meisner en el True Acting Studio de Valencia. Estudió Dirección Cinematográfica y Guión en NUCINE y Guión con Paco López Barrio.
Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. Entre ellos, “La Buena Fe”, que ha recibido más de una veintena de premios (entre ellos Mejor corto español en SEMINCI 2015) y fue preseleccionado para los Premios Goya 2016; y un videoclip para el cantante y compositor Moritz. Es creadora de la serie “I love Spain” de la que ha escrito y dirigido el capitulo piloto.
Ha participado como jurado de la Sección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia (La Cabina), Premio EDAV del HUMANS FEST, del Festival de cortometrajes de L´Eliana y es presidenta del jurado del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant. Ha sido una de las mentoras en la primera edición de la Residencia para Jóvenes de Cinema Jove.
Ha trabajado durante cinco años como docente en la escuela de cine NUCINE.
En la actualidad imparte talleres de Dirección de Actores e Interpretación para Directores y trabaja como COACH de actores mientras desarrolla sus próximos proyectos audiovisuales.

David Macián

David Macián. Autor de varios cortos multi-premiados, David Macián debutó en el largometraje con la película LA MANO INVISIBLE, la cual fue presentada y ovacionada en festivales tan conocidos como Sevilla, San Sebastián, Valladolid, Toulouse, Tesalónica y Tarragona, siendo galardonada con varios premios en algunos de ellos. En la actualidad David acaba de estrenar ZERO, un nuevo cortometraje.

Mila Luengo

Mila Luengo, 1987. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, arrancó su trayectoria profesional en 2007. Desde la fecha hasta hoy ha sido miembro tanto de los departamentos de Dirección como de Producción en multitud de proyectos tanto en Cine, Televisión como en Publicidad.
En los últimos años ha trabajado como jefa de producción y de localizaciones, siendo su último trabajo la serie La Forastera para À punt Mèdia.
Además hace dos años fundó su propia productora, Wicker Films, con la que ha producido los cortometrajes “Un Domingo Cualquiera” y “Distintos”.

Nacho Ruipérez

Nacho Ruipérez. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandia y Master en postproducción digital para cine y TV. También cursa estudios de Arte Dramático, Música y realiza finalmente el Master Iberoamericano de Guión para Cine en la UIMP.  Ha realizado todo tipo de trabajos artísticos para cine y tv: colaboró en el diseño conceptual de caracterización para películas como “PIRATAS DEL CARIBE IV” o “RED LIGHTS”, así como en los decorados para “EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS”. Fue realizador durante el año 2008 del programa de TV “TELEGRAFIES”. Su cortometraje “LA VICTORIA DE ÚRSULA” fue preseleccionado a los premios Goya en el 2011. Su primer largometraje como director vino de la mano de la productora navarra Cronopia Films: titulada “BLUE LIPS”, la película fue realizada entre 6 directores de distintos países y se estrenó en la SEMINCI de Valladolid. Como director artístico, destacan sus trabajos para películas como “LUCAS” de Álex Montoya (nominado al Goya al mejor cortometraje), “LA BUENA FE” de Begoña Soler, o “EL AMOR NO ES LO QUE ERA” de Gabi Ochoa (preseleccionado al Goya 2014 a la mejor Dirección de Arte). Su último trabajo como director de cortometrajes ha sido “LA ROPAVEJERA”.
A día de hoy, compagina su labor como profesor en escuelas como ESCUELA DEL ACTOR, LABORATORIO DE GUIONISTAS VA, MASTER ANIMACIÓN UPV… con el departamento de grafismo al frente del estudio VIRTUAL ART, donde produce y realiza trabajos de publicidad y grafismo. Acaba de recibir la ayuda de CulturArts para la escritura de un largometraje de animación titulado “CUCA Y EL NUEVO MUNDO” y su segundo largometraje como director, “EL DESENTIERRO” se encuentra en fase de posproducción, protagonizado por Leonardo Sbaraglia y distribuido por Filmax.

Alejandra Mora

Alejandra Mora es productora y realizadora valenciana. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Contenidos Multimedia, completa su formación con diversos talleres con cineastas de prestigio. Desarrolla su carrera profesional en producción y realización en diversas entidades y productoras valencianas. Es cofundadora de Quatre Films. Ha producido el cortometraje “Lucrecia” de Eva Marín, seleccionado en al catálogo de CURTS 2016, con más de 50 selecciones nacionales e internacionales. El cortometraje “El infierno y tal” de Enrique Buleo, pendiente de estreno. Se encuentra en pre-producción del cortometraje “La casa de Coto”, del cineasta valenciano Guillermo Alcalá Santaella, subvencionado por el IVC. Ha trabajado como productora ejecutiva en el largometraje documental de Carles Bosch “Petitet, rumba pa ti”, producido por Lastor Media. Produce el largometraje documental “Persia on air” dirigido por Javier Tolentino, subvencionado por el IVC. Dirige y produce el documental “God underestimated me” que cuenta con la ayuda de guión y desarrollo del IVC. produce también el documental “La edad del olvido” de Rolando Díaz, coproducción entre ESpaña, República Dominicana y Cuba.
Es Cofundadora del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, Humans Fest, donde trabajó como Directora Artística y Técnica a la VI y VII edición. Ha sido miembro hasta 2017 de la HRFN, Human Rights Film Network, colaborando en la selección y programación de documentales en distintos festivales. Ha trabajado como docente en el Taller Experimental de Cine con Móviles, Cinemóvil y Story finders, impartido por L.M Kit Carson (guionista de París Texas) y Chumilla Carbajosa. También ha impartido talleres de creación cinematográfica con colectivos desfavorecidos y en instituciones penitenciarias. Es socia de la Asociación de Cine Documental DOCMA. Pertenece también a la EWA, European Women Association.

Alberto Evangelio

Alberto Evangelio. Director, Productor y Guionista especializado en cine de género, galardonado con más de 100 premios con sus cortometrajes, que han pasado por más de 500 festivales internacionales, como CLERMONT-FERRAND, PIFAN o SITGES. Sus videoclips cuentan con más de 100 millones de visionados en Internet. Ha trabajado con artistas como Abraham Mateo, Robe (Extremoduro), Elefantes, Soraya, Edurne, Lali, y con marcas como Coca-Cola y Sony Music. Actualmente desarrolla el largometraje DESCONECTADA, seleccionado en el V Laboratorio de guión Fundación SGAE (dirigido por Isabel Coixet), también prepara su primera película como director, el thriller VISITANTE, subvencionado por el IVC, y en breve dirigirá la serie para À Punt DIUMENGE PAELLA.