La segunda edición de Maniatic abre convocatoria

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MANISES: MANIATIC ABRE CONVOCATORIA

La Asociación cultural Ateneu Cultural Ciutat de Manises ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición del Festival internacional de cine fantástico Maniatic 2018 de Manises que se celebrará entre los días 20 y 23 de noviembre en el auditorio Germanies.

El festival nació con una intención clara: apoyar los nuevos talentos del cine fantástico nacional e internacional. Para ello se postuló en su primera edición como en el primer festival de cine fantástico que paga por selección. En esta segunda edición todas las obras seleccionadas en sección oficial cobrarán un pago de 100 euros en concepto de derechos de exhibición.

Además, habrá un premio en metálico de 1000€ al mejor cortometraje. Por su parte la Asociación de comercios de Manises ASCOMA, patrocina el premio del público consistente en 500€. A su vez se entregarán diferentes trofeos a mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, guion, fotografía, sonido, premio especial del jurado y mejores FX.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la concejalía de cultura, del Ayuntamiento de Manises y del Insituto Valenciano de Cinematografía (IVAC). En esta segunda edición, el festival ha añadido una sección no competitiva de cortometrajes de animación infantil; además, todas las obras participantes contarán con un doble subtitulado (en caso de ser necesario) en valenciano y castellano.

Los directores, productores y distribuidores que quieran inscribir sus obras en esta edición del festival pueden hacerlos en las plataformas Movibeta, Clicksforfestivals, Festhome y Filmfreeway.

El acceso a las proyecciones y a la gala de clausura serán gratuitas. La gala de clausura se celebrará en el Auditori Germaníes, y contará con Moi Camacho de maestro de ceremonias.