Jurado 2020

CARLOS MADRID

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I.
Ha trabajado como traductor audiovisual y coordinador de la revista de tendencias Lamilk, así como de asesor para numerosos proyectos culturales.
Entre 2007 y 2011, dirigió la comunicación del Festival de arte contemporáneo y música Observatorio, y fundó en 2008 el Festival de mediometrajes La Cabina, el que dirigió sus nueve primeras ediciones.
Es director de Cinema Jove desde 2017.

CRISTINA PERALES

Licenciada en Ciencias de la Información, comienza a trabajar como actriz la mano de Toni Canet. Ha trabajado en cine con Vicente Aranda, Miguel Courtois, Sergio Cabrera, los hermanos Pastor y Carlos Marqués Marcet entre otros. En televisión destaca su papel en la serie de Tele 5 El Comisario por sus diez años de emisión en prime-time. Firma la dirección de cásting de las películas Viva la vida y La muerte de Guillermo como Cristina Botía. Como guionista ha estrenado En defensa propia y No te metas con mamá (cortos) y la web-serie Mana-Mana que además dirigió y por la que ha sido premiada a la mejor dirección en el Festival Ficticia 2018 de Aranjuez. Actualmente está preparando la dirección de su primer largometraje como guionista y directora.

BEATRIZ HERNÁNDEZ

Beatriz lleva trabajando en el sector audiovisual desde el año 2009, compaginando la dirección de producción cinematográfica con la distribución de cortometrajes y documentales en festivales de cine.
En Paella Productions, no sólo se ha estrenado como productora ejecutiva sino que además lleva a cabo servicios para empresas nacionales e internacionales: Hugo Boss, Netflix, National Geographic, Ard TV, entre otros.
En los últimos años también ha gestionado varios eventos cinematográficos para el ayuntamiento de Madrid como directora artística y, actualmente, dirige el Skyline Benidorm Film Festival, un proyecto propio desarrollado por Paella Productions desde 2017.

ABDELATIF HWIDAR

Actor, guionista y realizador de Ceuta. Entre sus proyectos como realizador se encuentra Kanimambo (Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga) en la que escribió y dirigió uno de los tres capítulos. Maniac Tales también fue estrenada en el Festival de Málaga. El cortometraje Salvador, historia de un milagro cotidiano, ganador del Goya 2008 al mejor cortometraje de ficción, Adelanto (2010); Manspreading (2018) preseleccionado para los Oscar 2020. En su faceta como actor, en cine (Invasor, de Daniel Calparsoro, Los últimos días, de David y Alex Pastor, En un mundo normal, de Achero Mañas) y televisión (11M los Hechos Probados, Rescatando a Sara, Gran Hotel, El Principe, La Zona, al final del Camino, Fariña Malaka, Promesas de arena, Elite …)
 

SERGIO CABALLERO

Sergio Caballero nace en Villarreal, 1974. Se dio a conocer por sus trabajos televisivos en El corazón de la ciudad, Da Capo, Autoindefinits, Hospital Central, La que se avecina, Puente viejo, Cuéntame o El Embarcadero …
En el mundo del largometraje ha trabajado en Noche de Fiesta Son de mar, El hombre de las mariposas, Los chicos del puerto, Juegos de familia, La familia (Dementia), La madre, Asamblea, La muerte de Guillem.
También ha trabajado en numerosos cortometrajes: Viernes (nominada Premios Goya Mejor Cortometraje 2004) La victoria de Úrsula, Chocapaquete, Miniaturas, Un millón, Bikini, Un lugar.

LINA BADENES

En 2012 Lina crea Turanga Films, con la que trabaja y produce exclusivamente películas como La Inocencia, de Lucía Alemán; Staff Only, de Neus Ballús; Que baje dios y lo vea, dirigida por Curro Velázquez; el documental Muna, de Santiago Zannou, y En tierra extraña, de Icíar Bollaín.
En la actualidad, está en fase de preproducción del largo de ficción Nosotros no nos mataremos con pistolas, dirigida por María Ripoll; y con dos películas recién estrenadas en 2020: el documental el Rol & Rol, de Chus Gutiérrez y el largometraje de ficción La Boda de Rosa, de Icíar Bollaín (Premio del Jurado y Premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga).